viernes
16 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Google+ Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
RESUMEN
Conoce quién lidera nuestras diferentes competiciones
viernes, 5 de febrero de 2016
1.587 lecturas
Volver

TOLEDO

División de honor

La máxima categoría toledana tiene como primer clasificado a Restaurante Polígono. Los candidatos a esta plaza son numerosos, y de los doce equipos que componen el grupo, en una diferencia de tan sólo cinco puntos vamos hasta la séptima posición que ocupa Mandala F.S. Podemos ver que el nivel ofrecido por los diferentes equipos es mínima y cada jornada es un mundo, donde la clasificación puede dar giros inesperados.

Esta apretada parte alta del grupo completan las tres primeras plazas Joma Ocio y Aventura y Noctalia Flex Toledo, a uno y dos puntos del líder.

Estos últimos, aunque con poca diferencia sobre sus rivales, son el conjunto que menos goles recibe, mientras queAuto Bascon son los que mejor promedio de goles a favor tienen. El descenso lo marca con ocho puntos Gescor F7, a los que basta con un partido para poder salir de esa zona.

La clasificación de goleadores cuenta con Juan José Hernández (Noctalia Flex) como máximo artillero y principal baza ofensiva de los suyos, ya que es responsable de más de la mitad de los goles que llevan en esta liga.Alejandro López (Rte Polígono) y Carlos Crespo (Joma) les siguen muy de cerca.

 

Primera

Esta división la comanda Casa Zapico a falta del partido que resta de la primera vuelta contra el segundo clasificado, Colombia C.F. Este encuentro puede colocarles más líderes o hacerles perder esta posición. El primer clasificado es el conjunta que mejor defiende su portería, mientras que su inmediato perseguidor es el equipo que más goles marca.

El Refugio F.C. es tercero y completa las posiciones de ascenso. Aunque no han mostrado la misma solvencia en sus victorias en lo que llevamos de temporada, sí que han conseguido sacar adelante sus encuentros y están muy cerca de sus rivales por los puestos cabeceros.

Ninguno de estos tres debería relajarse en su objetivo del ascenso, puesto que por detrás de ellos encontramos a otros tres equipos empatados a puntos a una corta diferencia de asaltar las plazas privilegiadas, Asociación Barataria, O'Briens y Autoescuela Sonseca.

Tras ellos se abre una brecha de puntos entre los conjuntos que hasta el momento estás más pendientes de los puestos de peligro, límite que marca Celtic 31 cómo décimo en la clasificación. Los numerosos empates que nos hemos encontrado hasta ahora pueden no ser suficientes en esta segunda vuelta para escalar posiciones, y quien mayor rendimiento sepa sacar de sus victorias será quien termine evitando el descenso.

 

Segunda

El buen rendimiento tanto ofensivo como defensivo sitúa como primero de esta liga a Jovi-Entrecalles, que a pesar de haber cosechado sólo una derrota en lo que llevamos de temporada no ha conseguido abrir una gran diferencia con el resto de equipos en posiciones de ascenso.

Éstos son San Marino y Forja Toledo. El primero de ellos cuenta con dos de los máximos goleadores de la categoría, Rubén Salamanca y José Luis Piedra, quienes suman la mayor parte de goles marcados por los suyos.

Por supuesto queda mucho en juego como para que haya nada decidido, pero por el momento cuentan con una cómoda diferencia que les permite afrontar el resto de la temporada en una buena situación para defender sus posiciones.

En la parte baja las cosas están menos apretadas, lo que no quiere decir que decididas, y es C.D. Destilados el equipo que ocupa esa tercera posición por abajo que puede hacer peligrar mantenerse en esta categoría a final de temporada.

 

Tercera

Esplantanos F7 son el conjunto que más victorias han conseguido, además de no haber perdido ningún partido. Esto les coloca como el rival a batir para quien quiera ocupar la primera posición de la que se han hecho dueños en la primera vuelta, y que querrán defender manteniendo su condición de invictos.

No lo tendrán nada fácil, en esta división podemos encontrar dos grupos, los que pelean por terminar en posiciones de ascenso a segunda y que abarcan a los seis primeros clasificados, y los que pelean por no ocupar las últimas plazas.

Segundo clasificado encontramos a Electro Body Center, y tercero al otro equipo invicto, El Glorioso. Estos últimos están haciendo buena la premisa de que lo importante es no perder, y así cuentan con las mismas victorias que empates, lo que les ha permitido sumar una gran cantidad de puntos.

El máximo goleador es Javier García (El Glorioso). También destacan en esta lista Sergio García (El Obrador) y Carlos Rodríguez (Electro BC).

 

Cuarta

Esta cuarta categoría toledana tiene como líder sólido a Sportium Nulogorets. A pesar de contar con algún partido aplazado son primeros clasificados, el equipo que más goles anota y sólo ha recibido seis tantos en contra, lo que sin duda es un gran logro que les mantiene invictos habiendo cedido un único empate. Cuentan además en sus filas con uno de los máximos arietes del grupo, Álvaro Raso.Segundo es F.C. Santo Domingo, que también está realizando una gran campaña y sigue muy de cerca los pasos del líder, ademas de estar en ascenso y poder presumir de contar con el pichichi de la liga, Jorge De La Sagra.

Summum F.C. son quienes por el momento ocupan la tercera plaza, que ven amenazada por la cercanía de Yung Boys, quienes a sólo un partido de diferencia buscan la opción de arrebatarles la posición que ocupan con el objetivo del ascenso presente.

El resto de rivales que quieran sumarse a esta puja tendrán que aumentar su promedio de victorias para verse inmersos de lleno en las posiciones altas.

 

COBISA

La clasificación de este grupo cuenta con dos equipos destacados por encima del resto en las dos primeras plazas. Son los que están imponiendo un ritmo de victorias difícil de seguir para el resto y parece que van a ser los encargados de disputarse el título, salvo que el 2016 les depare un mal año de resultados.

El líder es Auto Jarama F7, que gracias a la victoria que consiguió en el duelo directo cuenta con la escasa pero suficiente ventaja de dos puntos sobre el segundo, Kia Jorpa Team-Grupo Eme.

Ambos llevan un gran balance de victorias a su favor y sólo cuentan con una derrota, y se intuyen decisivos los cruces entre los rivales fuertes. El nivel defensivo mostrado por estos dos conjuntos es muy parejo, pero destaca el gran acierto goleador de Kia, que es con diferencia el equipo que más goles hace del campeonato.

Tercer clasificado es AD Elite. Su situación es buena y se encuentran cómodos en esta plaza, aunque tendrán que definir sus objetivo en este tramo final de temporada para ver si consiguen dar caza a los rivales que van por encima, o si por el contrario, son ellos los cazados por el grupo de equipos que les sigue.

Tras ellos las diferencias se ven reducidas y son varias las posiciones que se agrupan en escasos puntos, dando lugar a constantes cambios cada jornada que transcurre.

Por abajo, todo parece indicar que serán Cautio Agencia y Futboleros F7 quienes se disputen el farolillo rojo del grupo, por lo que habrá que estar muy atentos a los puntos que puedan robar a quienes pelean por otros objetivos.

En la clasificación de goleadores destaca en solitario Jonathan López (Kia), que se acerca a la treintena de goles. Le siguen, también con un gran promedio de anotación David García y Martín Carrasco, ambos integrantes del equipo que marcha primero.

ILLESCAS

Primera

Rayo Extasis está haciendo de ésta su liga y se sigue mostrando como el equipo con mayor regularidad y solvencia. Han ganado todo lo que han jugado y son primeros. Su grandes resultados debe un gran reconocimiento a su labor defensiva, siendo el conjunto que menos goles encaja.

Tras su estela tenemos a Toledo Ventanas, mostrando un gran ritmo de juego en su primera temporada en esta primera categoría. Su capacidad goleadora les afianzan como uno de los equipos fuertes de la liga, y mucho tendrán que decir en esta segunda vuelta.

Otros que ya se encargaron de consolidarse en esta liga son Coca Junior, tercer clasificado y muy de cerca de sus rivales en el tren de cabeza.

Tras ellos tres se muestra que la igualdad es máxima y las diferencias de puntos entre el resto de equipos es mínima. Son varios los conjuntos que podemos encontrar empatados a puntos agrupados en cinco posiciones, y que mucho tienen aun por delante por jugar.

Deberán estar pendientes no sólo de ascender posiciones, sino también de la zona caliente que marca el descenso. El Encanto es quien marca la línea por el momento.

Llama la atención la escasez de empates que se han visto, los equipos quieren sumar de tres en tres y no se conforman con el reparto de puntos.

La tabla de goleadores tiene como destacados a Mohammed Abdelgawad (R. Extasis) y Héctor Fernández (T. Ventanas), dos habituales en lo que al gol se refiere. Ambos jugadores suman 19 goles.

Segunda

Una primera vuelta muy apretada deja la clasificación con los cinco primeros equipos en un pañuelo, con muy poco puntos de diferencia entre ellos. Chirry Peluqueros ha conseguido mantenerse primeros a lo largo de las once jornadas sin perder ningún partido, algo normal si eres el equipo que mejor defiende.

Tras ello siguen Los Yayos, conjunto que ha sabido sacar puntos de los enfrentamientos directos. Pueden presumir de contar con los dos máximos goleadores de la liga, Julio Caro y Roberto Díaz, que llevan la mayor parte del peso del equipo de cara a portería, aunque son varios los jugadores que están mostrando su virtud goleadora en esta liga con tantos goles.

The Friends tampoco ha querido descolgarse, y a base de constancia en su juego ocupan posiciones de ascenso. Igualados a puntos y en busca de arrebatarles esa tercera plaza se sitúa Lacasitaray. Tras el mal inicio liguero han sabido ir a más en la competición y encadenar una buena racha de victorias para escalar posiciones.

El mencionado grupo de cabeza de carrera lo cierra Comando Gao-Ping, conjunto sólido que los puntos que se le han escapado han sido por muy poco.

Pasada la zona cómoda el descenso se paga caro y ningún rival quiere verse involucrado a final de temporada. Inter Benedetti, terceros por la cola, busca subir puestos y buscar otro candidato que quiera ocupar su posición de peligro, y pocos son los puntos que les separan de su objetivo. Dos partidos bueno o dos partidos malos cambian la situación de los equipos inmersos en las últimas cinco posiciones. Volviendo a la lista de los futbolistas más goleadores, también encontramos a Cristian Díaz (Lorien), David López (Gao-Ping) y Antonio Lainez (Chirry) por encima de diez tantos marcados.

Tercera

Una vez finalizada la primera mitad en la categoría de bronce, encontramos a el Andújar F.C. como campeón de invierno. Son varios los conjuntos que han ocupado esta demandada primera plaza a lo largo de las once jornadas, pero llegados a este punto es el equipo que lidera la clasificación. Un balance de diez victorias por una solitaria derrota les sitúa con una gran ventaja para defender los puestos de ascenso en el segundo tramo.

Su rival más cercano a sólo dos puntos es Atlético Canuto, que precisamente han sido los encargados de evitar el pleno de victorias y consolidan así su candidatura al título. De esta forma quedan configuradas las posiciones de ascenso a segunda división, ocupadas por los dos equipos que más goles anotan y menos reciben.

El tercer puesto, el que da acceso a jugar promoción, lo ocupa Hostal Dulcinea. Este equipo no ha podido igualar el mismo ritmo de victorias, pero ha desarrollado una gran primera vuelta y solamente dos partidos le separan del primer puesto, y a la vez de la quinta posición. Por lo que es pronto para sacar conclusiones de cara a todo lo que aun queda por disputar, que es mucho.

Estos son los tres conjuntos que van marcando el paso de los puntos que hacen falta para entrar en las posiciones más privilegiadas. Pero muy de cerca y a la espera de recortar distancias cuando se presente la opción, son varios los rivales que se acumulan en una pequeña diferencia, más si cabe teniendo en cuenta los 33 puntos que hay que poner en juego. Coto Saint Germain son quienes más de cerca siguen los resultados que les puedan hacer meterse más de lleno en la carrera de las primeras plazas.

El grupo lo cierra Spartans Patriots, que desafortunadamente no han conseguido puntuar en esta liga, a pesar de los muchos partidos que se les han escapado por poco. Seguro la segunda vuelta deparará una mejor suerte de cara a portería.

La clasificación de los mejores goleadores cuenta con Javier López (Andújar) como pichichi con 17 goles, una cifra anotadora que el resto no puede igualar por el momento. Alberto José Pinel (At. Canuto) es quien más se acerca con 10 dianas.

 

FUENSALIDA

La igualdad que encontramos en esta liga en lo que llevamos disputado es tal, que solamente un punto separa a los tres primeros. M. Hnos. Mora-Tribu, que cuanta a su favor con la ventaja de ser el líder en solitario. Hasta el momento se han mostrado como uno de los conjuntos más complicados de ganar, debido a su gran labor defensiva. Como decimos, la diferencia de puntos es mínima y este primer puesto no asegura nada a un equipo que tiene tan cerca a segundo y tercer clasificado, Joma Sport y Bar Laprida II, ambos empatados a puntos.

En las posiciones que le siguen a estos tres volvemos a encontrar muchas posibilidades, con cuatro equipos involucrados en dos puntos de diferencia, por lo que un partido puede llevarte de la séptima a la cuarta plaza.Sin haber llegado aun al ecuador de la temporada queda mucha tela que cortar, a medida que vayan pasando jornadas veremos donde se afianza cada conjunto en sus aspiraciones.

 

TALAVERA DE LA REINA

 

División +32

Parece que en este inicio de la segunda vuelta los dos primeros clasificados se escapan del resto y buscarán disputarse el título de campeón entre ellos. En primer lugar tenemos como líder a Tapería Gredos, que son quienes más victorias tienen en su casillero y se afianzan en esta primera plaza.

Cerca de ellos presenta su candidatura a terminar como campeón La Taberna-La chula, que se encuentra tres puntos por debajo. A pesar de no haber podido ganar tantos encuentros como su más directo rival, se mantienen invictos a estas alturas de campeonato.

Los siguientes equipos en la clasificación hasta la séptima plaza están más alejados de las primeras posiciones en cuanto a puntos se refiere, pero andan muy cerca uno de otro y serán ellos quienes se repartan la mitad alta de la tabla.Por abajo la situación ahora mismo compete a los cuatro últimos clasificados, quienes se encuentran a poca diferencia uno de otro, pero que deberán encadenar una buena racha de resultados si su objetivo es ascender más en la clasificación.

División +40

En este grupo estamos obligados a comenzar hablando de Bar Kaly, no sólo por ser el primer clasificado, sino por la manera en que lo está consiguiendo. Prácticamente llegados a la mitad de la temporada, el balance de este equipo es de todo victorias, más de 3,5 goles a favor por encuentro y en su contra ha recibido cuatro goles en lo que va de liga. Con este nivel mostrado es difícil que alguien pueda echarles del primer puesto, pero sin duda todos querrán ponerle las cosas cada vez más difíciles en cada jornada.

La segunda posición se la están disputando dos conjuntos que también están realizando una gran campaña y se ven separados entre sí por un punto de diferencia. Por el momento es Piscimat-La Taberna quien está por delante, mientras que la tercera plaza la ocupa Cervecería El Rubio.Si situación respecto a los rivales que viene por detrás de ellos es cómoda y salvo que se relajen demasiado, se encuentran en una buena disposición para mantener esas posiciones de cabeza.

Aun así es mucha temporada la que se debe disputar en este 2016 y no podemos caer en el error de haya nada decidido ya. El nivel de los equipos es muy parejo como podemos observar entre quienes se reparten las posiciones de la zona media y que se ven separados unos de otros por pocos puntos, lo que puede dar lugar a muchos cambios, y sobre todo, muchas sorpresas.

 

TOMELLOSO

Doce victorias y cero derrotas, un promedio goleador superior en 20 goles a quien más se les acerca y una defensa que encaja muy pocos goles. Así es como han terminado la primera vuelta los líderes de la liga, Gasóleos Hnos Marquina-Tecnofiltro y Auding-Unicontrol.

Ambos han impuesto un ritmo mano a mano que pocos equipos aguantan, y cada jornada que ha pasado las diferencias respecto a algún equipo han ido aumentando. El enfrentamiento directo entre ellos en la primera vuelta resultó combate nulo, y tras el reparto de puntos es el golaverage quien marca las diferencias, que son mínimas, y añade más emoción a la segunda mitad del campeonato.

Massey Ferguson es tercero. La excelencia de los primeros parece ensombrecer lo que está siendo una muy buena temporada de este conjunto, que ha sido capaz de ganar todos sus partidos, a excepción de que los que han jugado contra primero y primero. La diferencia con ellos es de cuatro puntos, y aunque en un segundo plano, se presentan como candidatos a luchar por la liga.

Entre los máximos goleadores, Julián Martínez se desmarca del resto con 35 goles a su favor. Tras él, Mario Espinosa (Auding) y Falvius Ruja (San Lorenzo) son los siguientes en la lista y también cuentan con un promedio de mas de un gol por partido.